NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ministro de Agricultura dice hay plan inseguro en negocio de cebollas.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba. El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo en este municipio que con relación a la negociación  de la presente cosecha de cebollas en el municipio de Vallejuelo, en La Provincia de  San Juan hay un "plan  inseguro".

El funcionario, se negó ofrecer detalles sobre el alegado plan, aunque aseguró que una comisión de cebolleros con la que se reunió tiene conocimiento.

'Un plan bastante inseguro, en Vallejuelo, ellos lo conocen. Nosotros  los recibimos a ellos", respondió  Limber, al ser preguntado en exclusiva  sobre el pago que reclaman los productores de cebollas.

Cuando se le requirió explicar el alegado plan, el funcionario se marchó sin dar respuesta.

Encuentro con productores.


Acompañado del Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el Ministro de Agricultura, se reunió con agricultores de la Provincia Bahoruco, días antes del Consejo de Gobierno que encabezará en Barahona el Presidente Luis Abinader, el próximo martes 25 del presentes mes de mayo.

En la reunión, solo permitieron la participación de dos dirigentes campesinos porque se tiene prevista una reunión de trabajo con los agricultores presentes,  en el despacho del Ministro de Agricultura, el próximo miércoles.

Limber Cruz, prometió que se propone dar respuestas a los reclamos de los productores de manera inmediata, dependiendo de lo que se trate.

Expresó, que apoyará económicamente al Instituto Nacional de la Uva (INUVA) para que pueda impulsar sus proyectos de desarrollo, cómo había solicitado el Subdirector de la institución, 

Gumersindo Luciano.

Entre los funcionarios presentes en la reunión, figuraron la Gobernadora, Juana Cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador, Cesar de la Cruz, encargado de Medio Ambiente, Francisco Cuevas y el encargado provincial del Ministerio de Agricultura, Miguel Peña.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.