NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El miedo chino: Jefe del Comando Espacial de EE.UU.: "Nuestro desafío actual son los chinos"


China no solo es el principal desafío para fuerzas terrestres de EE.UU., sino que también lo representa en el espacio, según lo afirmó este sábado James Dickinson, jefe del Comando Espacial de EE.UU., durante una visita a Japón, informa Stars and Stripes.

"Nuestro desafío actual son los chinos, por lo que estamos observando cómo están aumentando su capacidad espacial", comentó Dickinson. "Estamos viendo la expansión de su programa espacial y lo estamos observando muy de cerca", dijo el jefe del Comando, recordando la reciente recuperación de rocas lunares por parte de China y sus esfuerzos para construir su propia estación espacial.

La Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés) recuerda que las potencias globales como China, Rusia y EE.UU. se han resistido a colocar armas en el espacio o a destruir activos, como los satélites, de otras naciones. Sin embargo, subraya al mismo tiempo  que el emplazamiento de armas en el espacio sigue siendo probable a menos que se contrarreste con una oposición internacional efectiva.

"Estamos viendo lo que nuestros competidores están haciendo en el espacio", añadió Dickinson. Según explicó, si surgiera cualquier conflicto, su Comando aprovecharía las capacidades de la Fuerza Espacial de EE.UU. y de otras ramas militares, comunicándose con ellas y accediendo a los datos de posicionamiento global y navegación que necesiten para apoyar las operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

Durante su primer viaje al extranjero desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Dickinson se reunió con el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi; el ministro de Estado para la Política Espacial, Shinji Inoue; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, Koji Yamazaki, y con el jefe de las Fuerzas de Autodefensa Aérea de Japón, Shunji Izutsu.

Rt 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.