NOTICIAS DE ULTIMA HORA

EEUU vuelve a darle calor a sus nexos con Abinader.


El mi­nistro de Relaciones Ex­teriores del gobierno dominicano, Roberto Ál­varez, informó ayer que sostuvo una conversa­ción con el secretario de Estado de Estados Uni­dos, Antony Blinken, con quien habló sobre el in­tercambio comercial en­tre los dos países.

Otro de los temas de los que hablaron fueron los vínculos entre ambos países, especialmente el de las migraciones.

“Sostuve esta mañana fructífera conversación con secretario de Estado EEUU, Antony Blinken, sobre los significativos vínculos que nos unen, especialmente por nues­tras diásporas, el impor­tante intercambio co­mercial que coloca a RD como el sexto socio en las Américas”, informó Álva­rez.

Gran colaboración

Dijo que hablaron de la vital colaboración en la lucha contra la corrup­ción y el narcotráfico, y en la importancia de la transparencia en la ges­tión de gobierno.

“Así como la promo­ción de la democracia y la protección efectiva de los derechos humanos en ambos países y en la región”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En la conversación so­bre la colaboración en la lucha contra el Covid-19 a través de la distribución de vacunas y la amplia­ción de criterios de via­jes internacionales, en­fatizando en este último la integración de indicadores como los niveles de letali­dad y vacunación.

Enfatizamos con @Se­cBlinken la importancia de la colaboración en la lucha contra COVID-19, en parti­cular la distribución de va­cunas y sugerimos la am­pliación de los criterios en que se basa la alerta de via­jes para incluir otros indi­cadores como niveles de va cunación y letalidad”, se lee en el tweet posteado ayer por el ministro de Relacio­ones Exteriores del gobier­no del licenciado Luis Abi­nader

 SEPA MÁS  

Estados Unidos está muy active

El intercambio se pro­dujo un día después de que Estados Unidos y República Dominicana firmaran la enmienda 4 de la carta de acuerdo sobre el control de nar­cóticos y la aplicación de la ley del 11 de abril del año 2013, implementa­dos por ambos países.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.