NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Consejo Superior del Ministerio Público, declara extinguida la acción disciplinaria a favor de Nafys Rivas, ordena su reintegración.


El Consejo Superior del Ministerio Público, declaró extinguida la investigación disciplinaria en contra de la magistrada Nafys Rivas Matos, Procuradora Fiscal Titular de la Fiscalía de Pedernales, y ordena la  reintegración a sus funciones como miembro del Ministerio Público. 

La decisión fue tomada en la decima sesión del Consejo Superior del Ministerio Público, celebrada en fecha 3 del mes de mayo de este año.

Sin embargo, la decisión notificada y a la que este digital Informativo Brisas del Sur, tuvo acceso establece que la misma tendrá que esperar la notificación de su reubicación, lo que da a entender que posiblemente sea asignada a otras funciones fuera del fiscalía de Pedernales.

La extinción de la investigación es una figura en el Derecho Ordinario y Disciplinario que ponen fin al proceso. En el caso de acción disciplinaria se puede dar por la caducidad, es decir, porque los plazos dados para terminar la investigación vencieron, por un archivo de la Inspectoria por no existir medios de pruebas que destruyan la presunción de inocencia o porque las infracciones disciplinarias estaban prescriptas.


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.