NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: ponen en libertad acusado de supuesto fraude millonario con los subsidios del Estado. Fiscalía pide garantía económica.


La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, dispuso la libertad bajo la presentación periódica del nombrado Cristian Alexander Carrasco Sánchez (a) El Varón, quien está siendo acusado como supuesto miembro de una red que se dedicaba a estafar a través de medios electrónicos a la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Según la redacción fáctica de la solicitud de medida de coerción, las autoridades del Ministerio Público, encasillaban al imputado como violador de la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, logrando sustraer millones de pesos. Sin embargo, el Ministerio Público, junto a las abogadas de las Administradora de Subsidios Sociales solicitaron a la jueza la libertad de acusado previo al pago de una garantía económica de 10 mil pesos en efectivos y la presentación periódica.

Mientras tanto, el abogado de la defensa técnica del imputado Cristian Alexander Carrasco Sánchez (a) El Varón, Robert Medina, solicitó que solo se le impusiera la presentación periódica, pedimento que fue acogido por el tribunal.


Según la informaciones obtenidas por este medio digital, la postura de la barra acusadora se debió a un acuerdo con el imputado y su defensa técnica, lo que refleja que el caso no tiene la gravedad que mediáticamente se señaló.

En el proceso penal acusatorio, el juez no puede imponer una medida mas gravosa que la solicitada por el Ministerio Público o el querellante, lo que implica que en el presente caso la decisión tomada por la juzgadora fue según el principio de justicia rogada. 

El proceso de investigación continúan y no se descarta que otras personas sean apresadas e investigadas con relación a los hechos.

Informativo Brisas del Sur.  

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.