Apresan tratando de salir del país a implicada en estafa a “Quédate en casa”.


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) apresó a una mujer que presuntamente está implicada en la estafa al programa social “Quédate en Casa” cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

La detenida fue identificada como Ryselly Pineda Cedeño, oriunda de Barahona, a quien las investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), la señalan como la “hacker cabecilla” de la defraudación en la Región Sur del país.

Pineda trató de abordar un vuelo con destino a Nueva Jersey, en los Estados Unidos, a pesar de que en su contra había una orden de detención, por no haber comparecido a las citaciones que le hizo el Ministerio Público, como parte de las investigaciones de la estafa que hasta el momento se cuantifica en RD$294 millones.

Vilmania Pérez de los Santos, procuradora fiscal adjunto de la fiscalía de esta provincia dispuso orden de arresto contra Pineda Cedeño el pasado 23 de abril, ya que de acuerdo al expediente, contrataba “vendedores” y los ponía a negociar con los colmados y almacenes con los datos robados a los beneficiados con el plan de ayuda.

La Interpol entregará a Pineda Cedeño a las autoridades del Ministerio Público en las próximas horas.

Unas 20 personas han sido sometidas a la justicia acusadas de participar en la supuesta defraudación millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”, acción que implica la sustracción de RD$294 millones, desde que se inició el plan en abril de 2020.

Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios