NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Autopsia establece muerte violenta: Presentan querella para investigar caso Banilejo encontrado ahogado en playa San Rafael.


Familiares de un hombre encontrado ahogado en la playa de San Rafael de esta provincia de Barahona, presentaron formal querella en contra de una persona a los fines de que sea arrestada e investigada respecto al caso. 

Se trata del evento donde en fecha 16 del mes de febrero de este año, el joven Esmelin Alexander Santana Batista, fue encontrado supuestamente ahogado en la playa de san Rafael, del Municipio de Paraíso, Barahona, siendo sacado de las aguas del mar por la defensa civil y voluntarios comunitarios, no pudiendo ser identificado en el momento. Sin embargo, el médico legista certificó que el deceso se debió a asfixia por inmersión, pero la autopsia No. A-032-2021, determinó que se trata de una muerte violenta cuya causa es una asfixia mecánica, con una etiología medico legal indeterminada, por lo que se necesita una investigación a los fines de aclarar las circunstancias del hecho.  


Florangel Soto Diaz e Ysabel Yenecia Arias, esposa y madre de la victima han apoderado al abogado Yván Ariel Gómez Rubio, para su representación e inmediato se le fue proporcionada información útil e importante al Departamento de Investigaciones de la Policía y al Ministerio Público, para iniciar las investigaciones. Entre las evidencias ofertada por el abogado están la identificación de una persona que anduvo con la victima y que días antes de encontrar el cadáver se comunicó con los familiares y hasta dinero envió, también factura y número de celular para hacer unas indagatorias electrónicas. 

Los familiares de la victima oriundo de la ciudad de Baní, solicitan al General Suardi Correa y a la Fiscalía de Barahona, dar respuestas e iniciar las investigaciones de lugar.

Así mismo, dijeron que harán una visita al Director de la Policía en Santo Domingo, para pedir información sobre el avance de las investigaciones, junto a los derechos Humanos. 

Informativo Brisas del Sur. 

 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.