NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Un grupo armado irrumpe en un orfanato de Haití y viola a dos menores y a una mujer.

 


Dos menores de edad y una mujer de 27 años fueron violadas dentro de un orfanato de Puerto Príncipe, en Haití, por integrantes de un grupo armado que irrumpió en el lugar y logró escapar, informan medios locales. Además, los delincuentes asesinaron a un guardia de 46 años, padre de seis hijos.

Brayann Jefferson Clergé, quien dirige del orfanato Chanje Lakay donde están alojados unos 40 menores, contó que el asalto ocurrió alrededor de la 1 a.m. del lunes 12 de abril, cuando "unos 15 hombres armados" irrumpieron en el establecimiento y "violaron a dos niñas de entre 14 y 15 años y a una mujer". Además, detalló que "hicieron todo esto después de matar al guardia".

El directivo también relató que los delincuentes le agredieron a él y a su pareja. "Golpearon a mi esposa, me patearon en la cara. Estos matones se llevaron una suma de dinero que teníamos antes de vandalizar el orfanato. Buscaban dólares", precisó. En total, se apropiaron de 1.500 dólares, un televisor y su anillo de casamiento.

Por otra parte, Clergé comentó que las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital para los respectivos controles médicos.

¿Quiénes fueron los atacantes?

Respecto de los atacantes, el director del orfanato no pudo determinar si se trataba de miembros de la banda armada conocida como 400 Mawozo, que opera en la zona, o si eran algunos de los más de 400 presos que el pasado 25 de febrero se escaparon de la cárcel Croix-des-Bouquets, ubicada a unos 13 kilómetros de Puerto Príncipe.

El orfanato Chanje Lakay está dirigido por The Global Mission, una organización benéfica sin fines de lucro y un ministerio cristiano no confesional con sede en California (EE.UU.).

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.