NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Abinader envía carta a Paliza pidiendo el cese de los comentarios sobre la reelección.


El mandatario Luis Abinader le envió este miércoles una carta al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, donde le solicita formalmente que le instruya a los demás compañeros políticos que no se pronuncien sobre su posible reelección presidencial.

La información fue publicada por Paliza, a través de su cuenta de Twitter.

“He recibido del compañero presidente Luis Abinader la misiva adjunta. Es tiempo de trabajar por el cambio que nos mueve. ¡Que nada nos distraiga!”, leía el mensaje del ministro administrativo de la Presidencia.

En el referido documento el presidente de la República afirmó estar completamente concentrado en solucionar los problemas que aquejan al país, algunos causados por la pandemia del COVID-19, por lo que no está pendiente a los comicios del 2024.

De igual manera solicitó a todos los miembros del PRM, dentro y fuera del Gobierno, cooperar con ese fin, asegurando que temas como el de una posible reelección solo sirve como distracción y no aporta nada positivo.

“Le solicito formalmente trazar las orientaciones de lugar desde la Dirección del PRM, a los fines de que cesen esos pronunciamientos, que nada aportan al Gobierno ni al partido ni a la nación”, finalizaba la carta de Abinader.

Segunda vez

Es la segunda ocasión este día en que el jefe de Estado expresa su sentir en torno al tema de la reelección, ya que más temprano calificó de “irresponsabilidad” tratar ese tópico con apenas ocho meses en el poder.

Además, pidió al PRM que no se inhiban de referirseal tema durante los dos primeros años de su administración.

“Lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM es cumplir con la promesa que nosotros realizamos y llevar este país a sacarlo de la pandemia, relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante”, indicó el presidente en una entrevista con el programa “Gobierno de la Mañana”.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.