Exprocurador adjunto emplaza a Procuraduría a que le pague RD$25 millones por prestaciones.


La Procuraduría General de la República fue intimada por el exprocurador general adjunto, Henry Cerda, para que dé cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso su reintegro, así como el pago de los salarios dejados de percibir durante el tiempo que estuvo suspendido.

La intimación fue hecha a la Procuradora Miriam Germán Brito,  mediante acto 186-2021 de este miércoles, por la ministerial Saturnina Franco García, alguacil ordinaria del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a requerimiento el exprocurador adjunto.

En el documento se explica que, primero el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló a su favor una acción de amparo y en su decisión estableció que la Procuraduría no agotó el debido proceso legal y constitucional vigente al momento de desvincular de su cargo al procurador adjunto, pero que esa decisión fue recurrida por el Ministerio Público.

Sin embargo, Cerda indica que en diciembre del 2012, el TC rechazó la apelación del Ministerio Público y  acogió la acción de amparo interpuesta por él en contra de la Procuraduría General de la República y hasta la fecha no le han dado cumplimiento a la misma.

Aclaró que, aunque no está interesado en el reintegro, está solicitando que, de forma inmediata, se le paguen sus prestaciones dejadas de percibir desde su suspensión (2012), las cuales calcula en RD$25 millones.

Consideró que en su sentencia, el TC estableció que fue víctima de “la vulneración de los derechos fundamentales al debido proceso, a la seguridad, a la libertad, al trabajo y a la igualdad”.

Listín diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios