Barahona: Ponen en libertad joven acusado de haber ahogado a menor en la playa El Cayo.

Yván Ariel Gómez Rubio 
La raíz de la muerte de la adolescente de 15 años en la Playa El Cayó, en esta ciudad de Barahona, El Ministerio Público y El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, abrieron una investigación respecto a los hechos.

En tal sentido, la madre de la adolescente interpuso formal  denuncia en contra del marido de la adolescente Franklin Torres, de 19 años de edad. Según la denuncia el imputado se presentó a la casa de la novia y se la llevó en contra de su voluntad y una vez en la playa El Cayo, la llevó a las profundidades de forma intencional hasta que se ahogara.

Sin embargo, en la audiencia de medidas de coerción celebrada en la mañana de hoy, el imputado Franklin Torres, dijo que ellos tenía cerca de un mes como novios con el consentimiento de la madre de la adolescente y que ese día fueron a la playa Saladillas, luego al Cayo. Señaló, que fue la hermana melliza que entró a dicha playa a la víctima y que cuando se estaba ahogando trató de salvarla pero no pudo porque no sabía nadar.

Entre tanto, la fiscalía representada por el Fiscal Jhoeudis Medina, solicitó que se le impusiera prisiòn preventiva.

Dentro de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público están: él acta de defunción que establece que la causa de la muerte es indeterminada hasta que salgan los resultados de la autopsia, es decir, que oficialmente no se sabe las causas del deceso de la adolescente. Así mismo, algunos testimonios y acta de levantamiento de cadáver.

El juez de la Isntruccion Ángel Caraballo, rechazó la solicitud de prisiòn e impuso una garantía económica de 50 mil pesos, la presentación periódica y un impedimento de salida del país, bajo el entendido de que, no se presentó suficiente evidencia que indiquen un Homicidio, esto, porque no hay lesiones físicas y no se sabe cuál ha sido la causa de la muerte.

Informativo Brisas del Sur 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios