NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Abogado Víctor Emilio Santana, aboga por la eliminación del impuesto para obtener certificación de no antecedentes penales.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
El reconocido abogado y jurista Víctor Emilio Santana Florián, aboga para que sea eliminado el impuesto de seiscientos pesos (RD$600.00), que los ciudadanos tiene que pagar para poder obtener una certificado de no antecedentes penales. 

Santana Florián, hace un llamado a la Procuradora Miriam Germán, para que sopesa la medida y los ciudadanos no tenga que cargar o pagar dinero para poder tener la certificación. 

Casi todas las empresas requieren una certificación que establezca que la persona no tenga antecedentes, y eso genera millones de pesos que los ciudadanos pueden ahorrarse en estos momentos de crisis y pandemia, añade el jurista. 

El impuestos de 600 pesos se paga en el Banco de Reservas de la República Dominicana, un requisito obligatorio para los ciudadanos poder acceder a una certificación de no antecedentes  penales. 

Recientemente la Junta Central Electoral dejó sin efecto el cobro de la legalización de las actas de nacimiento y pidió a la procuradora Mirian Germán, hacer lo mismo con las legalizaciones notariales con dines de declaraciones tardías. 

Informativo Brisas del Sur.



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.