NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Condenan hombre a 10 años por violador de menores: hasta poco le pusieron.


Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 10 años de prisión un hombre acusado de violar dos niñas de 12 y 14 años respectivamente en el sector de San Luis, en Santo Domingo Este.

El imputado Andrés Fox de la Rosa, de 43 años de edad está acusado de violar los artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, y 396 de la Ley 136-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras el Ministerio Público, representado por Zayda Soto, demostró con pruebas periciales médicas, documentales y testimoniales la responsabilidad penal del imputado, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente instrumentado por la Fiscalía explica que en septiembre de 2019, el padre de la niña de 12 años de edad y tío de la adolescente de 14 años puso en conocimiento del Ministerio Público que ambas habían sido abusadas sexualmente porDe la Rosa y un amigo de éste, sólo conocido con el apodo de «El Tapón», quien hasta el momento está prófugo.

La investigación explica que, por problemas de conducta, su hija había salido de la casa, momento que aprovechó el hoy sentenciado para llevársela a su casa donde la retuvo por varios días y donde él y su amigo “El Tapón” la abusaron sexualmente, crimen que cometieron también contra la prima.

Según la evaluación médica, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a las jóvenes les fue trasmitida una infección de trasmisión sexual, fruto de esa agresión.

El nacional 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.