NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Ponen en libertad cuatro personas por supuesto robo a la agencia Segura Mueble; vea los motivos.


El Ministerio Publicó y el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, pusieron en libertad a cuatro personas quienes fueron apresadas en flagrante delito al sustraer un televisor plasma de la agencia Segura Mueble, ubicada en la calle Luis E. Del Monte en esta ciudad de Barahona.

Las informaciones obtenidas por este portal digital Brisas del Sur, reflejan que los motivos de haber dispuesto la libertad por el caso en esta jurisdicción, fue porque las víctimas decidieron no darle seguimiento a dicho expediente ni querellarse llegando supuestamente a un acuerdo con los detenidos.

Según un análisis hecho por el equipo legal de este medio digital, la decisión podrían estar justificada porque el hecho se trata de una acción pública a instancia privada, es decir, el Código Procesal Penal, establece que en este tipo de caso si los querellantes no presentan querella o concilian el Ministerio Público, no puede seguir con la acción. Sin embargo, por las características de lo sucedido podrían haberse hablado de una posible asociación de malhechores.


Aunque fueron puestos en libertad por el caso de Barahona, dos de ellos el varón y su mamá serán enviados bajo custodia a Las Terrenas, porque tiene orden de arresto por otro hecho.

Se recuerda que en el día de ayer en una labor policial oportuna de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad de Barahona, detuvo en flagrante delito varias personas quienes establecíamos  que eran oriundas del Sector de Pueblo Nuevo.

Según las informaciones oficiales de la policía, los nombrados  Natanael José Medrano Alcantara, Sandra María Alcantara Ferreras, Maira Michel Taveras y Rosa María Familia, a bordo de un automovil Sonata, color gris, placa A72985, se presentaron a la Agencia Segura Muebles, ubicada en la calle Luis E. del Monte de esta ciudad de Barahona y sustrajeron un televisor plasma marca Hyundai de 40 pulgadas.


Los individuos al cometer este hecho salieron huyendo en el carro descrito anteriormente y producto de una interdicción  oportuna de la Policía Nacional fueron apresados en el Cruce de Cabral por los oficiales policiales.

De manera sorpresiva cuando el carro sonata fue revisado se encontraba lleno de los efectos siguientes: Un frasco de pastilla de vitamina, un paquete de pastilla Supoevit, papel higiénico, compotas para niños, cepillos de peinar, un pote de colágeno, varios blowers, tres planchas de peinar, carteras para mujer, paquetes de galletas plumax, polvo mesana, dos whiskies Grand old Pen, dieciocho pastas dentales, varios jarros de leche Similac, varias latas de leche Alacta Plus, varias pastas dentales Listerine, varios whiskies Jhony Walker Black, cremas de diferentes colores, entre otras cosas.

Los detenido estarían siendo imputados de violar los artículos 265, 266, 379 y siguientes del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y el robo en perjuicio de los propietarios de la agencia Segura Muebles.

Informativo Brisas del Sur.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.