NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Fiscalía sorprende al juez solicita orden de arresto estando preso en Interpol imputado caso mayor Chino, quien fue puesto en libertad.


El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, dispuso la libertad inmediata del nombrado Euris Gómez Suero, quien fue apresado por Interpol en el Aeropuerto Internacional de las Américas, el pasado 21 del presente mes de enero.

Resulta que las piezas que componen el expediente de solicitud de medidas de coerción junto a los presupuestos depositados por la barra de la defensa dirigida por el abogado Eusebio Rocha, demostraron que hubo violacion de derechos fundamentales.

Según las informaciones confirmadas por el portal digital Brisas del Sur, el imputado Euris Gómez Suero, fue apresado de forma ilegal por la Interpol en Santo Domingo, en horas de la 1: 00 de la tarde de fecha 21 de enero y en una actuación desleal e ilegal la fiscalía de Barahona, solicitó una orden de arresto de forma al vapor en horas de las 3 de la tarde, es decir, alrededor de tres horas desde del arresto, según se puede ver en la instancia de solicitud de arresto y el acto de arresto que instrumentaron miembros de la policía Interpol.


Euris Gómez Suero,
  tiene querella presentada por la señora Bany Dellanira Méndez Suero, por la supuesta participación de este en los hechos donde perdió la vida el mayor de la policía nacional José Dolores Ruiz Cuevas, mejor conocido como Chino. 

Se recuerda, que en fecha 18 del mes de septiembre del año 2019, varios individuos le quitaron de manera cobarde la vida al oficial de la Policía  José Dolores Ruiz Cuevas, quien según el médico legista falleció como consecuencia de herida por arma de fuego tipo proyectil con dos orificios de entrada a nivel de la escápula izquierda, línea axilar externa izquierda, orificio de entrada a nivel del escápula derecha y dos orificios de salida en hemitórax izquierdo. 

Asi mismo, en fecha 20 del mes de septiembre del año 2019, se entregaron al Ministerio Público, Welvin Daniel Feliz Perez (a) Marrano, de 18 años de edad y Anderson Ramirez Cuevas (a) Alex el Dron, de 23 años de edad, quienes estaban siendo buscados activamente por las autoridades, quienes al día de hoy guardan prisión preventiva en la Cárcel Pública, estando pendiente la audiencia preliminar, la cual se ha aplazado en varias ocasiones por motivos procesales. 

El segundo de los mencionados Alex el Dron, cuando se entregó a las autoridades presentaba herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada en cara externa muslo izquierdo sin salida, herida ésta que según la policía se la había ocasionado el mayor asesinado al repeler la agresión. 

En el informe policial de la fecha de los hechos, esta misma persona Alex El Dron, había dicho que el motivo de los hechos fue sustraer el arma de fuego al oficial,  sin embargo, para los familiares de la víctima y algunas evidencias apunta a que podría tratarse de un asesinato por encargo o sicariato, por lo que, tanto la policía como la fiscalía están en el deber de aclarar las reales circunstancias de los hechos.

Durante la audiencia la jueza expresó que ciertamente el tribunal expidió esa orden en horas de la 5:00 de la tarde y que se verifica que ya el inputado estaba detenido de forma ilegal, lo que constituye una violacion garrafal del debido proceso y vulneración de derechos fundamentales.

Esto llevó que fuera puesto en libertad el imputado.

Los familiares del mayor Chino, expresaron a este medio indignación por la mala actuación del Ministerio Público de esta jurisdicción, haciendo un llamado a la Procuradora General Dr. Mirian Germán Brito, a que disponga una investigación de los hechos.

Informativo Brisas del Sur 



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.