NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Wilson Camacho dice que Alexis Medina utilizó sus tentáculo para incidir “como un pulpo" en instituciones públicas.

 


El director de la Procuraduría Especializada Anticorrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que Alexis Medina Sánchez aprovechó su condición de hermano del expresidente de la República, Danilo Medina para “como un pulpo”, poner sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos en pagos.

Al exponer sus argumentos en la audiencia de medida de coerción contra los imputados en el caso de la operación Anti-Pulpo, Camacho enfatizó que uno de los combustibles que alimentó esa red fue el tráfico de influencia.

“Estos depredadores de fondos públicos no solamente actuaron físicamente, sino que utilizaron un conjunto de vehículos societarios para sustraer de manera fraudulenta fondos públicos”, dijo el fiscal.

Dijo que la supuesta red intensificó sus operaciones en el 2012, cuando Danilo Medina inició su primer período presidencial, utilizando el tráfico de influencia en instituciones como la eliminada Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Salud Pública, la Policía Nacional y el Fonper.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.