NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Están agotadas las camas para embarazas con Covid-19 en maternidad de Los Mina.


El presidente de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Jorge Zabala dijo este lunes que el área de Covid-19 para atender a mujeres embarazadas en la Maternidad de Los Mina está trabajando a toda capacidad.

“El hospital de Los Mina que asiste a pacientes embarazadas con Covid-19 ya está lleno, totalmente lleno”, expresó.

La declaración fue ofrecida durante una rueda de prensa que convocó el gremialista este lunes para hacer un llamado al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que complete el pago de diciembre y doble sueldo al menos a 98 médicos que trabajan en el hospital Marcelino Vélez.

Denuncia

El doctor Luis Peña Núñez, secretario de finanzas de la directiva del CMD hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud (SNS) debido a la “intranquilidad generada por el incumplimiento del doble sueldo”aproximadamente 98 médicos que laboran con pacientes con Coronavirus en el hospital Marcelino Vélez.

“Esperamos que en el transcurso del día se efectué el pago de salario del doble sueldo porque los médicos no han terminado con su labor contra el Coronavirus”, expresó durante una rueda de prensa para denunciar la situación.

Zabala señaló, además,  que el centro carece de equipos de protección personal, de medicamentos y de reactivos para hemocultivo y troponinas como también un electrocardiógrafo portátil que requiere la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico para asistir a pacientes afectados del virus.

Reacción del SNS

En respuesta a la denuncia de los miembros del CMD, la directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lora rectificó que no son 98 los doctores afectados sino unos 36 médicos que por procesos burocráticos aún no se ha podido realizar el pago de doble sueldo y el mes de diciembre.

“Primero no son 98 son 36 médicos que se lo podemos comprobar que no se le ha podido realizar  el pago de doble sueldo y del mes de diciembre debido a una situación que encontramos con unos contratos”, expresó.

Asimismo, indicó que están agotando los procesos correspondientes para agilizar los pagos de los galenos.

Listin diario 

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.