NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Convocatoria a aspirantes a miembros de las Altas Cortes se iniciará desde este martes.


El Consejo Nacional de la Magistratura aprobó el cronograma de los trabajos de evaluación que le permitirá seleccionar los jueces faltantes de las altas cortes.

También se aprobó iniciar desde mañana la convocatoria a los participantes a ocupar las vacantes existentes, la cual será publicada en un medio de circulación nacional.

Durante la sesión se ratificaron los reglamentos 1-17 y 1-19 de la Ley 138-11 y el reglamento para la evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien aseguró que en el proceso se utilizarán los mismos reglamentos que ordena la referida ley.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, participaron siete de los ocho integrantes del CNM, debido a que el representante del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Fadul, no asistió.

El CNM evaluará a los aspirantes a jueces al Tribunal Constitucional para sustituir a cuatro de sus miembros por concluir el período para el que fueron escogidos, así como el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, por concluir del período para el que fue escogido.

Además ,se debe completar la matrícula del Tribunal Superior Electoral, de conformidad con la ley, luego que su presidente, Román Jáquez, presentara su renuncia para presidir la Junta Central Electoral.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.