NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Regidor Marcel Almonte, explica verdaderas razones de aumento salarial.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio 


Frente informaciones difundidas en medios digitales y las redes sociales de esta provincia de Barahona, sobre el polémico aumento salarial del alcalde municipal Mictor Fernández y los regidores, el señor Marcel Almonte, explicó a través de una nota de prensa el verdadero motivo del incremento en dicho salario.

Según informa el distinguido regidor Marcel Almonte, el aumento salarial fue proyectado a todos los empleados administrativos y operativos de la alcaldía de Barahona, que desde hace años venían devengando sueldos de miserias e indignos. En ese sentido, se determinó realizar un aumento salarial que en algunos empleados fue inclusive del 100 por ciento. 

Habían empleados que ganaban mil 500 pesos, otros 3 mil pesos, incluyendo los que día a día recogían la basura. Esto era una situación difícil y poco humana, señala el regidor Almonte.

Así mismo, después de verificar todo lo que tiene que ver con el presupuesto y los fondos disponibles se decidió entonces incluir al alcalde y los regidores sin que esto afecte las áreas de inversión y servicios a la comunidad en sentido general.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, dispuso para el presupuesto del año próximo un aumento a los fondos de las alcaldías municipales en todo el país para que estos hagan frente a las diversas necesidades de la población.

Informativo Brisas del Sur 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.