Por: Yván Ariel Gómez Rubio
Según informa el distinguido regidor Marcel Almonte, el aumento salarial fue proyectado a todos los empleados administrativos y operativos de la alcaldía de Barahona, que desde hace años venían devengando sueldos de miserias e indignos. En ese sentido, se determinó realizar un aumento salarial que en algunos empleados fue inclusive del 100 por ciento.
Habían empleados que ganaban mil 500 pesos, otros 3 mil pesos, incluyendo los que día a día recogían la basura. Esto era una situación difícil y poco humana, señala el regidor Almonte.
Así mismo, después de verificar todo lo que tiene que ver con el presupuesto y los fondos disponibles se decidió entonces incluir al alcalde y los regidores sin que esto afecte las áreas de inversión y servicios a la comunidad en sentido general.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader, dispuso para el presupuesto del año próximo un aumento a los fondos de las alcaldías municipales en todo el país para que estos hagan frente a las diversas necesidades de la población.
Informativo Brisas del Sur
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.