NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Directora de la Escuela María Auxiliadora, tomó todas las precauciones con maestros.

La República Dominicana, producto de la pandemia que afecta al mundo y nuestro país decidió empezar las clases a principio del mes de noviembre de este año y de manera virtual.

Para tales fines el Ministerio de Educación dispuso que los maestros estén impartiendo clases virtuales desde los planteles para evitar distracciones innecesarias desde los hogares de los profesores.

En ese sentido, algunos gremialistas de la ADP, no estaban de acuerdo en que los maestros tengan que ir a las aulas, porque entendían que podían hacerlo desde sus casas. 

En los últimos días, se han venido señalando que decenas de maestros han sido contagiados con el cov-19, en las aulas llegando incluso a advertir que no irán más a los planteles por temor al contagio. 

A esos efectos, la directora de la escuela María Auxiliadora, ubicada en el barrio Enriquillo, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades inmediatamente se presentaron síntomas en una maestra alertó a las autoridades y ordenó el cierre oportuno de dicho centro hasta tanto la situación se normalice.

En una investigación realizada por este portal digital, y con varias entrevistas incluyendo un maestro se pudo determinar que la directora del Centro María Auxiliadora, que está administrado por las monjas o la Iglesia Católica, a raíz de que una maestra presentó síntomas fue enviada inmediatamente a su casa para su aislamiento y posterior análisis, se le informó al Ministerio de la Salud, quienes fueron  realizar varias pruebas y luego los resultados dicha directora los hizo llegar a las autoridades educativas.

Es lamentable, que varios maestros se hayan contagiados en estos momentos con el virus, sin embargo, cada lugar en donde pernota o visita un ciudadano tiene riesgos de enfermarse. Las personas pueden contaminarse en las calles, en su casa, en un centro médico, en un supermercado, en una tienda, en un hospital, en una reunión familiar y no necesariamente en un plantel escolar.

Desde el punto de vista de este portal digital, la prudencia y la razonabilidad debe imponerse con este tema del cov-19, y no se debe afectar el desarrollo del año escolar porque se pretenda hacer una alarma para tomar decisiones a la ligera. 

Así mismo, cada director es responsable de mantener su centro baja las más estrictas normas de higiene como lo han venido haciendo la comunidad salesiana o las monjas en la escuela María Auxiliadora, sin embargo, no podemos deducir cuando un maestro se enferma de cov-19 que fue en un centro educativo, ya que todos los lugares están expuestos.

Informativo Brisas del Sur. 

 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.