NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Médicos del 911 parecen un trampolín, bajo salario e incentivos inestables.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio. 


El país celebró con alegría y entusiasmo la instalación del Sistema 911, en cada rincón, en cada municipio a lo largo y ancho. El Sistema 911, desde su instalación ha ayudado miles de dominicanos y extranjeros que han necesitados ser atendidos en tiempo oportuno salvando vidas.

Este Sistema, ha sido posible con ayuda extranjera, préstamos y hasta voluntarios, todo con un solo objetivo ayudar en situaciones de emergencias.

Esta estructura llamada 911, para su funcionamiento necesita de un gran personal capacitado como médicos, técnicos, choferes, voluntarios, policías, militares, bomberos, en fin toda una sincronización en tiempo real.

Ahora bien, hay algunos datos que son importantes saberlos con el único objetivo de ayudar a que se mejoren las condiciones del personal médico y técnico. 

Informativo Brisas del Sur, ha tenido informaciones y preocupaciones de personal médico y técnico sobre temas específicos que para ellos es de sumo interés que se resuelva.

Los médicos y enfermeras, así como choferes trabajan a tiempo completo con salarios de miserias tomando en cuenta el riesgo que asumen, en ocasiones solo reciben un pago de 12 mil pesos de 24 mil que les tocan. Bueno, lo que podemos asegurar es que estos reciben menos al mes de los 100 millones dado a los artistas ricos.

En el mes de junio ese personal pasó del Ministerio de Salud Pública, al Sistema Nacional de Salud (SNS), con la mitad del sueldo. 

Sobre el sueldo, el gobierno debe poner sumo interés, todo el mundo quiere aumento pero partiendo de la actual situación sanitaria el esfuerzo debe ir dirigido a fortalecer las atenciones, pero con un buen salario que compense los riesgos.

Lo más importante de esto no es que los tengan como un trampolín, sino que les paguen con dignidad y partiendo de los riesgos asumidos porque están en primera línea en relación la cov-19. 

Por último, hay recursos que deben ser enfocados a áreas sensibles y más importantes, el gobierno debió dar los 100 millones dado a artistas que tienen autos de lujos, mansiones, yates, personal de seguridad, celulares caros y cadenas de oro de cientos de miles de  pesos y pagarlo en incentivos al personal del 911 y la Policía Nacional, porque la gente no quiere conciertos en líneas, la gente quiere seguridad en salud.

Informativo Brisas del Sur. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.