NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Condenan a 15 años a un hombre por violación a una niña de 12 años y absuelven a la mamá quien fue acusada como cómplice.

Yván Ariel Gómez Rubio.


La Cámara Penal del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, presidido  por la Magistrada Whanda Deñó, condenó a la pena de 15 años al acusado Justo Manuel Feliz Mercedes (a) Moñú, quien fue juzgado por violar a una niña de 12 años de edad. 

De su parte, el tribunal descargó a la nombrada Yogeiny Cornielle Segura, madre de la menor, quien fue imputada por la Fiscalía de Barahona como cómplice.  

El Ministerio Público, señalaba al tribunal en su discurso de apertura y alegatos conclusivos, que a finales del año 2018 y a principio del 2019, en la casa ubicada en la calle Félix Olivero, No. 11 del Municipio de El Peñón, Barahona, el acusado penetró sexualmente en reiteradas ocasiones a la menor de iniciales Y.Z.C., de 12 años de edad.

Así mismo, establecen las autoridades de la fiscalía que para abusar sexualmente de la menor el acusado iba a la residencia de la víctima, le pasaba la mano por su cuerpo, la sacaba de su casa, le quitaba la ropa tapándole la boca y la violaba, según las propias declaraciones de la niña en las entrevistas y anticipos de pruebas.

Como era una abuso de forma sistemática el acusado, tomando en cuenta lo que dice la acusación le entregaba dinero diario, le compraba la comida, le hacía regalos y le obsequió una tablet que fue recuperada como medio de pruebas.

En cuanto a la mamá de la niña, el Ministerio Público, establecía en su escrito que esta tenía conocimiento de la violación sexual y que lo ocultaba. 

El tribunal a la hora de ponderar los hechos y los medios de pruebas, determinaron que el acusado tenía responsabilidad penal y que fue destruida la presunción de inocencia, mientras que para la madre de dicha menor las pruebas eran insuficientes y que la Fiscalía de Barahona, no pudo probar más allá de toda duda razonable que la misma tuviera alguna complicidad.

Fiscales Yokasta y Sarah

La fiscalía fue representada en dicha audiencia por las fiscales Yokasta Radilandia Báez y Sarah Isabel Alcantara, quienes pidieron la pena de 15 años para el acusado y 10 años para la mamá en calidad de cómplice.

Entre tanto que los abogados de los imputados Licdos. Robert Medina y Rigoberto Feliz, pidieron a los jueces que descarguen a ambos acusados por insuficiencias de pruebas.

El acusado deberá cumplir su condena en la Cárcel Pública de esta ciudad de Barahona. 

Informativo Brisas del sur. 



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.