NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Representantes de la NBPA aprueban la fecha de inicio del 22 de diciembre para la temporada regular de 72 juegos.


La junta de representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto votó el jueves por la noche para aprobar un plan para el comienzo de la temporada el 22 de diciembre que incluye un calendario reducido de 72 juegos, despejando el camino para que la liga y el sindicato finalicen los detalles sobre la temporada 2020-21. , anunció la NBPA.

La junta de representantes de jugadores de la NBPA votó para aprobar el inicio previo a la Navidad en una conferencia telefónica con la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, dijeron las fuentes. La NBA y la NBPA planean discutir la apertura de la agencia libre lo más rápido posible después del draft de la NBA del 18 de noviembre para acomodar el movimiento de los jugadores con una ventana tan corta para la apertura de los campos de entrenamiento el 1 de diciembre, dijeron las fuentes.

En un comunicado, la NBPA dijo: "Aún quedan por negociar detalles adicionales y la NBPA confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estos temas restantes relevantes para la próxima temporada".

La liga y los jugadores aún están negociando los términos financieros de un acuerdo de negociación colectiva enmendado, y se espera que esas conversaciones se extiendan hasta la próxima semana, dijeron las fuentes. Una vez que se llegue a un acuerdo formal, la liga levantará una moratoria y reabrirá la liga para negocios en intercambios antes del draft.

La liga cree que un comienzo del 22 de diciembre que incluye los juegos del día de Navidad en la televisión y permite un calendario de 72 juegos que termina antes de los Juegos Olímpicos de verano en julio tiene un valor de entre $ 500 millones y $ 1 mil millones en ingresos a corto y largo plazo para el liga y los jugadores, dijeron las fuentes.

La NBA y la NBPA han discutido aumentos significativos en la retención en garantía de los salarios de los jugadores para dar cuenta de las graves pérdidas en los ingresos de la liga durante la pandemia de coronavirus. Las partes están trabajando para distribuir las pérdidas de los jugadores durante varias temporadas para que los jugadores no sufran un golpe financiero tan sustancial en un año.

La NBA ha aplazado hasta el viernes una fecha límite que mantiene abierta la opción de rescindir el acuerdo de negociación colectiva, lo que esencialmente haría estallar la estructura financiera de la liga que permite una división 50-50 de los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI) según las disposiciones del CBA. Debido a que la pandemia desencadenó una cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo, ambas partes tienen la opción de notificar con 45 días de anticipación al rescindir el acuerdo, dijeron las fuentes.

La NBA y la NBPA dividieron el BRI, y la liga dijo recientemente a los equipos que el 40% de esos ingresos podrían perderse sin los recibos de entrada esta temporada, dijeron las fuentes. Los ingresos relacionados con el baloncesto de la NBA se redujeron en $ 1.5 mil millones la temporada pasada, según los datos proporcionados a los equipos y obtenidos por ESPN.

ESPN.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.