Crisis económica: Mario Lama dice incentivo covid al personal de salud será solo hasta diciembre.


El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reveló que esa entidad solo tiene presupuesto para pagar el incentivo covid al personal de salud hasta diciembre y que ve difícil que se extiendan esa compensación.

“Es insostenible. Se han entregado 1,775 millones de incentivo covid a personal que está dentro de los hospitales, y sin ningún tipo de controles, realmente, por el simple hecho, como debe ser, estar en un hospital es un factor de riesgo, pero  extender ese incentivo de manera infinita sería muy difícil, no estoy diciendo que no sea justo, porque el personal sanitario es un personal que está expuesto, gana muy poco”, expresó Lama al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN. 

Dijo que un médico gana a penas 53 mil pesos mensuales, una enfermera menos de 35 y son personas que están exponiendo su vida, trabajando  horas extras con mucho empeño y que ha sido el soporte de esta crisis.

“Ojalá se pueda adicional fundos para poder continuar”, indicó al destacar que solo tienen presupuesto hasta el 31 de diciembre.

Asimismo negó que el SNS esté cancelando médicos y dijo que por el contrario han creado plazas para los galenos que ocupaban cargos administrativos.

Hospitales en mal estado

El director del SNS reveló que el 54% de los hospitales del país se encuentran en condiciones deplorables, menos de un 10% se encuentran en buenas condiciones.

Dijo que las actuales autoridades están  reforzando el sistema hospitalario, con equipos y agregando recursos humanos.

Reveló que hicieron una licitación para mejorar 25 emergencias, pero que la reparación de los hospitales será paulatino para  no generar más caos en los hospitales.

Listín Diario 



Publicar un comentario

0 Comentarios