NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Subdirector ve méritos para enjuiciar exdirectores de INESPRE.

Faustino Reyes Diaz. 


Santo Domingo. El Subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Benigno Encarnación, consideró que hay justificaciones para sentar en el banquillo de acusados a los que dirigieron la institución en los últimos 16 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Existen condiciones para que vayan a la justicia, porque no es posible que mil millones de pesos que correspondían a la Seguridad Social, que es un dinero de los empleados, INESPRE los adeude”, dijo el funcionario.

Encamación, dijo que la pasada gestión dejó una deuda de 32 millones de pesos al plan de retiro de INESPRE, el cual encontró en el 2004 con un fondo de RD$8, 5000, 000.00.

Recordó, que las administraciones del PLD desaparecieron los tres mercados populares que encontraron y que dejaron abandonaron las infraestructuras de INESPRE y otras las entregaron a otras instituciones. 

 Indicó, que, en sus 20 años de haber administrado el Estado, el PLD abandonó el Sector Agropecuario “si, fue abandonado y con las importaciones mafiosas derrumbaron a los productores que hoy están abandonados”.

El Subdirector de INESPRE, prometió que la presente gestión no dejará los productores a lo que determinen la oferta y la demanda, sino que los apoyará para que puedan vender en un mercado competitivo.

Benigno Encarnación, expresó que el Presidente Luis Abinader, está claro de que el Sector Agropecuario traerá grandes divisas al país, no las importaciones maliciosas y que, por eso, se plantea la restructuración de INESPRE.

Informativo Brisas del Sur 

Ivan Ariel Gómez Rubio

Director.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.