NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Eso es un abuso: Suprema Corte rebajará salario de Navidad a empleados.


La Suprema Corte de Justicia descontará a sus empleados del salario de Navidad los meses más críticos en que el país estuvo sumergido en la pandemia del coronavirus.

Así está consignado en una comunicación remitida a sus empleados esta mañana, lo que provocó un revuelo entre los servidores judiciales.

En la comunicación, de la que El Nacional, posee copia, se informa que el salario de Navidad será depositado el próximo martes.

«Nos complace informarle que el próximo martes primero de diciembre será acreditado el pago correspondiente al salario de Navidad, el monto a recibir consiste a la duodécima parte del salario base devengado al año 2020, proporcionar a los meses trabajados», precisa el comunicado.

«Les deseamos una feliz Navidad llena de salud, paz y armonía junto a sus seres queridos», indica.

Empleados entrevistados por este reportero y que rehusaron identificarse por temor a represalia, dijeron que el problema es la última parte, que dice que será proporcional a los meses trabajados, o sea, “que nos descontarán los tres meses que no laboramos”.

«Aquí hay un revuelo por los tres meses que estuvimos sin laboral por causa de la pandemia», indicaron.

Dijeron que a eso se le agrega la gran cantidad de empleados que han sido cancelados desde que Luis Henry Molina asumió la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia.

Los empleados públicos y de instituciones descentralizadas del sector privado fueron suspendidos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, período que descontarán a los servidores.

El Nacional 

1 comentario:

  1. Eso tiene que ser mentira. Pero el congreso ha aprobado miles de millones de pesos en 100 días. El cambió esta en neutro.

    ResponderEliminar

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.