El agitado sábado de la Procuraduría interrogando exfuncionarios.


La Procuraduría General de la República vivió a tener ayer un inusual sábado con una extensa jornada de interrogatorios, al entrevistar a Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El interrogatorio a Pagán comenzó antes de las nueve de la mañana y todavía pasadas las once de la noche se encontraba dentro de las instalaciones del Ministerio Público, en compañía de su abogado.

Toda la parte frontal de la Procuraduría era un escenario fuera de lo común para ser un sábado por la noche: dos hileras de vehículos, a ambos lados de la calle, presagiaban que algo anormal sucedía en el Centro de los Héroes.

Frente a la Procuraduría se encontraban los vehículos de Pagán y las personas que le acompañaron. Los vehículos permanecieron en la noche encendidos, y también con sus luces prendidas.

La explanada frontal del edificio que aloja a la Procuraduría y a la Suprema Corte de Justicia contaba con cinco personas, entre personal de seguridad y de apoyo, sentados en sillas mientras caía un copioso aguacero en la zona.

El pasado 20 de noviembre, Pagán fue interrogado por segunda ocasión por su declaración jurada de bienes y, además, por su paso en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha estado citando a funcionarios y legisladores del pasado gobierno, para cuestionarles sobre los documentos de bienes y patrimonio que presentaron ante la Cámara de Cuentas de la República.

Hasta el momento la Pepca ha interrogado a los expresidnetes de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y Lucía Medina y al actual senador Félix Bautista.

Además de esta administración han sido citados, la ministra de la Juventud Kimberly Taveras y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

La Procuraduría General de la República es dirigida por la magistrada Miriam Germán Brito, designada el 16 de agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, en cumplimiento de su promesa para nombrar un Ministerio Público independiente.

El mandatario designó además a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta, encargada de persecución.

La Pepca es dirigida por Wilson Camacho, uno de los fiscales que lleva el caso por sobornos de la constructora Norberto Odebrecht.

Listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios