NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Director DGDF acusa diputados fronterizos de entorpecer aprobación Ley de incentivos.

Faustino Reyes Diaz. 


Jimani. El Director Ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada, acusó a diputados de la frontera Sur del país de introducir nuevos elementos que retarden la aprobación de la extensión de la Ley 28-01, tal y como fue aprobada en el Senado.

Advirtió, que esa situación pudiera dar tiempo a que el proyecto perima sin la extensión de la actual Ley  y excluyó de lo que considera “tentativa contra el desarrollo de la frontera” a la diputada de la Provincia Bahoruco, Olfanny Méndez.

Durante rueda de prensa en el despacho de la Gobernadora de la Provincia Independencia, Mercedes Novas, dijo, que el proyecto que busca que la ley de incentivos sea prolongada por 30 años, fue aprobado en la Cámara Alta y enviado a la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, a fin de que ofrezca un informe favorable para su aprobación.

“Sin embargo, de manera sospechosa, casi el cien por ciento de los diputados de la región fronteriza Sur, se están inventado que hay que adicionarle otros elementos a la ley, supuestamente para favorecer a estas provincias, pero todo el mundo sabe que lo único que procuran es que no haya Ley”, indicó Pérez Tejada

Para el titular de la DGDF, una parte de esos congresistas están accionando de manera “perversa” y otros como “tontos útiles”, para que no se apruebe la legislación de incentivo para inversiones en la frontera condenando a esta franja a vivir en la pobreza.

Expresó, que los diputados de esta región se están comportando como enemigos de la frontera y llamó a sus electores a darles seguimiento por haberlos elegidos para que le represente y no para que actúen en su contra.

Consideró Ramón Pérez Tejada, que pudiéramos quedarnos sin la ley de incentivos a la frontera si no se aprueba en el presente mes de Noviembre porque la existente perime en Febrero del 2021 y la presente legislatura está terminando.

indicó, que los legisladores de la región fronteriza Sur, están tratando que se adicione al proyecto aprobado en el Senado, un 5% para la frontera de los beneficios que genere la Ley y considera este tema pudiera discutirse después de aprobarse la pieza legislativa.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.