NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Batey 6: Comedor económico una esperanza en medio de tanta pobreza.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio

La región sur del país es considerada la zona con más necesidades económicas. Esta apreciación viene dada por los índices bajos en la producción, empresas, educación, agricultura, inversión privada y pública en comparación con otras regiones.  

Ahora bien, en medio de esa pobreza existen lugares donde la situación es más deprimente, estoy hablando de los diferentes bateyes a lo largo de la zona cañera. 


En una visita realizada por este medio digital, al Distrito Municipal de Santa Bárbara (Betey No. 6), se puede contactar la falta de oportunidades entre sus jóvenes y adultos, donde pobremente se dedican al corte de caña, mínimamente al criado de ganado y pequeña agricultura.

En la zona, solo es visible las instalaciones del Consorcio Azucarero Central, quien se ha convertido en la principal empresa de generación de empleos. 

El comedor económico, constituye en la comunidad de Santa Bárbara (Batey 6), en un aliento de vida y esperanza para niños, jóvenes y ancianos, que ven en el día a día en esas raciones alimenticias un poco de seguridad.

En principio, el servicio de comida cocinada se vendía a un precio de 10 pesos, sin embargo, por disposición de uno de los funcionarios mejor calificado de este gobierno, el Dr. Edgar Augusto Feliz Mendez, la comida se le brinda gratis a los comunitarios.


El comedor económico, que fue inaugurado en diciembre del 2019, comenzó a funcionar a toda su capacidad hace varios meses.

Según el Director del Comedor Economico, señor José Miguel Abraham, se sirve un promedio de 650 raciones diarias que llega a la poblacion gratis, información que fue confirmada por este medio digital. Mejor aún, la comida que se cocina cuenta con una alta calidad, lo cual fue comprobada y consumida por personal que apoya las investigaciones de Informativo Brisas del Sur.

Esperamos que los alimentos  a través de los comedores económicos sigan llegando a todos los pueblos y que se constituyan en una verdadera esperanza para aquellos que tienen en el día a día dificultades para comer.

Informartivo Brisas del Sur.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.