NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Jueza impone tres meses de prisiòn preventiva hombre acusado de matar militar retirado en Enriquillo.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio

La jueza del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisiòn preventiva en contra del imputado Laniel José Samboy Mella, acusado de haberle provocado la muerte al segundo teniente retirado Francisco José Cuevas Méndez, en un hecho ocurrido en el Municipio de Enriquillo.

La jueza Rosa Bethania Malena Cardona, dispuso además que la prisiòn sea cumplida en la cárcel pública de esta ciudad de Barahona. 

Se recuerda que la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad de Barahona, informó del arresto del señor Laniel José Samboy Mella, quien confesó haber hecho los disparos que ocasionaron la muerte al segundo teniente retirado del Ejército Francisco José Cuevas Mendez, en la madrugada del 15 de noviembre en el Municipio de Enriquillo, Provincia Barahona.

Así mismo, la policía logró que el imputado entregara el arma de fuero que utilizó para cometer los hechos, se trata de la pistola marca Ho Power, calibre 9 mm, con su cargador y dos cápsulas para la misma.

El informe y las investigaciones de la Dirección Regional Sur de la Policía y confirmada por el apresado confeso señalan, que Samboy Mella, disparó al nombrado Juan Carlos Vallejo (a) Pichio, porque este le rozó cerca con una jeepeta Honda CRV, impactando mortalmente al oficial mencionado.

Según las informaciones obtenidas por el portal Informativo Brisas del Sur, el occiso presenta herida de bala en la pierna derecha con orificio de entrada sin salida.

El abogado Paúl Meguis José, quien defendió al acusado pidió la libertad de este porque entiende que el arresto fue ilegal.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.