NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Jueza impone prisiòn preventiva todos imputados caso 121 kilos de supuesta drogas.


La Jueza que dirige el Juzgado de Atención Permanente de Barahona, impuso prisiòn preventiva a todos los imputados apresados mediante operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el pasado día 11 del presente mes en las costas de Barahona.

En dicho operativo fueron apresados los nombrados Máximo Feliz Feliz, Kelsintong Feliz Rubio, Frank Feliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Alberto Matos Matos, Melvin Matos Matos, Yovanny Feliz Gómez, Braulio Inoa Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Feliz Morillo.

Así mismo, la magistrada decidió declarar el caso complejo para darle oportunidad al Ministerio Público, de terminar el proceso de investigación. La declaratoria del caso complejo implica que la duración máxima del proceso es de cuatro años, el plazo de la prisiòn preventiva se extiende hasta un máximo de 18 meses, el plazo para la fiscalía terminar las investigaciones es de 8 meses y el plazo para presentar los recursos se duplican.

La Fiscalía de Barahona, representada por su titular Lic. Wellintong Matos y la fiscal Sarah Isabel Alcantara, solicitaron la medida impuesta a los imputados.

Los abogados de la defensa pidieron al tribunal poner en libertad a los imputados por arresto ilegal, falta de pruebas y violación de derechos.

Respecto a todos los bienes registrado en la operación con lanchas, vehículos, celulares, etc, se dispuso el secuestro hasta que termine el proceso de investigación.

Las autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio la Ciénaga, en medio de una persecución a los ocupantes de una embarcación, en cuyo interior se decomisaron cuatro sacos de nylon, conteniendo 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Se recuerda que en horas de la mañana del día 11 en la operación se apresaron las diez personas mencionadas,  quienes establecen que no tiene nadar que ver con los hechos. 

Durante la interdicción, las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, uno de 40 y otro de 75 Hp, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias, además de 121 kilos supuestamente de cocaína. 

En la mañana de hoy


Familiares y amigos de los imputados se presentaron frente al Palacio de Justicia de Barahona, a protestar pacíficamente frente a lo que ellos calificaron como un abuso de la DNCD, pidiendo justicia, ya que, la mayoría de los imputados son simples pescadores.

Informativo Brisas del Sur 

Yván Ariel Gómez Rubio. 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.