NOTICIAS DE ULTIMA HORA

¡Vuelven los cruceros!


El Ministerio de Turismo (MITUR) y Autoridad Portuaria Dominicana anunciaron que a partir del próximo domingo se levantará la prohibición que tenía República Dominicana de recibir buques y cruceros a raíz de la pandemia por coronavirus.

"Les podemos decir hoy que República Dominicana está lista", dijo el ministro de Turismo, David Collado.

Collado afirmó que la estrategia de reapertura del sector se ha realizado en apego a los protocolos de seguridad sanitaria implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que estos han sido avalados por organismos como Safe Travel y Bureau Veritas.

"Los protocolos están funcionando y listos para aplicarse en los puertos de República Dominicana", señaló.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó que "después de tanto tiempo es momento de navegar pero de manera segura", refiriéndose a los protocolos que garantizarán la seguridad de turistas extranjeros y dominicanos.

Rodríguez mencionó que el reinicio de las operaciones para la entrada de buques y cruceros aumentan la posibilidad de que se desarrollen nuevos destinos para recibir a una cantidad importante de turistas en el país.

Los primeros puertos que estarán habilitados para los fines serán San Souci, ubicado en Santo Domingo; Amber Cove, en Puerto Plata y el de La Romana, algunos pudiendo recibir hasta ocho líneas de cruceros.

El turismo y la economía

El ministro de turismo afirmó que más de 500,000 dominicanos viven del turismo de forma directa, lo que representa el 15 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Además, destacó que el crecimiento del sector en el país en octubre ha sido del 50%.


Listin Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.