Pleno de la Suprema sustituye a Fran Soto en el Consejo Nacional de la Magistratura.


El pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a la magistrada Nancy Idelsa Salcedo Fernández como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), comunicó este jueves el alto tribunal.

Salcedo, quien es jueza de la Suprema Corte de Justicia y representa a sus pares ante el Consejo del Poder Judicial sustituirá en esa posición al juez Fran Soto, miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia, presidida por el magistrado Luis Henry Molina Peña, conoció y aprobó la designación de Salcedo Fernández como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quien también ocupará las funciones secretariales de ese órgano, de acuerdo con lo prescrito por el artículo 5 de la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, de fecha 21 de junio del año 2011. 

Con la designación de la magistrada Nancy Salcedo se logra que por primera vez una mujer que pertenece a la carrera judicial forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura, fortaleciendo la institucionalidad, la carrera judicial y la representación de la mujer en un órgano de tanta importancia, como lo es el Consejo Nacional de la Magistratura, dijo la SCJ en una nota de prensa.

Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios