“Estos cambios en la institución son ordinarios y parte del funcionamiento de la misma”, así lo expresaba Frank Félix Durán Mejía quien, deja la vocería y se convierte en el nuevo director de Planificación y Desarrollo, mientras daba inicio a la primera rueda de prensa.
Los cambios
El inspector general de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo, posicionado la pasada semana, fue el encargado de dar como oficiales los nuevos cambios en las directrices incluyendo el de Durán Mejía en la dirección de Planificación y Desarrollo reemplazando al coronel Roberto Hernández Basilio.
El general Amauri Van Troi Tejada Cruz fue designado como director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del general Pablo Arturo Pujols; el general Valentín Rosado Vicioso será el nuevo director Central Antinarcóticos (DICAN), en sustitución del general Pablo Francisco Ortega Brito; el general Francisco Osoria de la Cruz, quien ahora es el director Central de Operaciones Policiales, en sustitución del coronel Mariano Cabrera Almánzar.
El nuevo director Policía de Antipandillas es el coronel Ramón González Reynoso, reemplazando a la coronel Karen González Mejía; mientras que la Dirección Policía Judicial de Niños, Niñas y Adolescentes será dirigida por el coronel Pedro Cordero Ubrí, en sustitución de Peguero Castillo.
La Dirección de Control Interno estará a cargo del coronel Edison Cabrera Concepción, reemplazando al general Andrés Cruz Cruz.
Mientras que el general Minoru Matsunaga Matsunaga fue designado director Central de Inteligencia (DINTEL), puesto que desempeñaba el general José Antonio Ceballo. El general Orizon Olivence Minaya será el nuevo rector del Instituto Policial de Educación (IPE), puesto que dirigía de manera interina el general Pablo Francisco Ortega Brito.
“La rotación y/o sustitución de directores centrales y encargados departamentales en las dependencias policiales aportan en el fortalecimiento del accionar institucional contra los delitos comunes y el crimen organizado”, agregaba el nuevo inspector general.
El nuevo vocero
Antes de su partida, Durán Mejía dejó posicionado al coronel Miguel Balbuena Álvarez como el nuevo vocero de la Policía Nacional.
Su primera participación oficial fue leerle a la prensa los cambios realizados. Esa tarea puso un tanto nervioso a Balbuena Álvarez, quien cometió varios errores de dicción y apenas levantaba la vista y despega sus ojos del papel que leía y dirigía su mirada a las cámaras que allí se encontraban.
Listín Diario
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.