NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Parroquia de Cristo Rey, realiza sacramento de la comunión: Varios niños recibirán por primera vez la comunión (Sangre y Cuerpo de Cristo).


Hoy sábado 31 de octubre se ha convertido en un día especial para 16 niños que desde varios meses han estado preparándose. Recibirán por primera vez el Sacramento de la Comunión, una fiesta de la Iglesia donde se simboliza el recibimiento de la Sangre y el Cuerpo de Cristo.

La iglesia católica en Barahona, ha preparado una celebración con la dignidad que se merece para los 16 niños y niñas que reflejan en su rostro la alegría de ser cristianos, con valores y principios que guiarán sus vidas.

Párroco Ricardo Jáquez a la derecha 

La celebración estuvo presidida por el sacerdote Ricardo Jáquez, Párroco dela Parroquia Cristo Rey, mientras que la preparación en la catequesis de estos ángeles fue impartida por la maestra Seuris Herasme.

¿Qué es el Sacramento de la Comunión?

Se conoce como primera comunión a la celebración de la Iglesia católica en la que un fiel, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.

Glaisy Abigail Gómez 

Es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona mayor de edad celebre el rito, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.

La ceremonia tiene lugar en torno a la celebración eucarística, y en todos los casos debe ser oficiada por un sacerdote.

¿Cuáles son los 7 sacramentos de la Iglesia?

En el caso de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, se conciben siete sacramentos en total: el bautismo, la Cena del Señor (misa), la reconciliación o confesión, la confirmación, el matrimonio, la unción de los enfermos y el orden sacerdotal.

Recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo 

 Informativo Brisas del Sur 

Yván Ariel Gómez Rubio 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.