NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Labor de Luis Castillo confirma sigue en la élite de Grandes Ligas.

 


Luis Castillo, abridor de Cincinnati Reds, comenzó la temporada como la cara del pitcheo dominicano en las Grandes Ligas. Un inicio lento, provocado por malas actuaciones en su segunda y tercera salidas de la campaña, hizo parecer que el derecho había perdido la magia de la pasada campaña.

Sin embargo, los números muestran que Luis Castillo se mantiene como una fuerza dominante en el montículo y así lo confirmó su apertura ante Atlanta Braves este jueves en la continuación de la postemporada de Grandes Ligas.

Aunque el duelo entre Reds y Braves terminó con una derrota dolorosa para la franquicia de Ohio, que fue eliminada en dos partidos, la labor de Castillofue estelar mientras estuvo en el montículo.

Su estadía en la lomita fue de 5.1 entradas, en las que permitió seis imparables, apenas una carrera limpia, cedió una transferencia y ponchó a siete bateadores.

Castillo indicó después del juego que realizó esa labor a pesar de no tener mucha efectividad en su slider.

“Mi slider no estaba un poquito, pero después todos los otros pitcheos estaban buenos. Cuando me subí en el primer inning estaba dándolo todo para tener buenos resultados, pero Dios lo quiso así”, dijo Castillo.

El partido, que finalizó con marcador de 5-0, estaba apenas 1-0 a favor de los Braves cuando Castilloterminó su labor. Al final cargó con la derrota y se despide de los playoffs del 2020, su primera participación en la postemporada.

En cuatro de sus últimas cinco aperturas de la temporada regular y 28.2 entradas lanzadas,Castillo había permitido apenas cuatro carreras limpias, hasta que fue castigado con cuatro anotaciones en cuatro episodios en su última salida de la campaña ante Minnesota.

De hecho, en toda la regular, permitió tres carreras o más solamente cuatro veces en 12 aperturas, con una de cinco vueltas, dos de cuatro y otra de tres vueltas.

“Ya este año pasó y lo tomo de ejemplo, pero no fue malo para mí, este año me sirvió de experiencia. Comenzamos un poquito flojos y pudimos terminar bien. Veo al equipo bien, lo que hay es que trabajar duro para el 2021”, dijo Castillo sobre su actuación de este año y lo que espera para la próxima campaña.

Luis Castillo fue, junto a Dinelson Lamet, uno de los principales abridores dominicanos en Grandes Ligas y encabezan a un grupo joven de brazos que se destaca y que incluye a Sixto Sánchez, Frankie Montás, Framber Valdéz, Cristian Javier y otros.

“Ya este año pasó y lo tomo de ejemplo, pero no fue malo para mí, este año me sirvió de experiencia. Comenzamos un poquito flojos y pudimos terminar bien. Veo al equipo bien, lo que hay es que trabajar duro para el 2021".

ESPN

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.