NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Dictan auto de apertura a juicio en contra de ciudadano Alemán.


El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, presidido por el Honorable Juez Daniel Medina, dictó Auto de Apertura a Juicio en contra del ciudadano alemán Robert Colman.

Robert Colman, fue acusado por la Unidad de Atención a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, representada por la fiscal Aura Fernandez y Marlene Andújar, por haber agredido supuestamente a su pareja la señora Yudi del Carmen Pichardo. 

Según la acusación del Ministerio Público, presentada en la audiencia preliminar del día de hoy, en fecha 14 del mes de marzo del año 2020, el acusado agredió a su pareja después de llegar de un compartir y una vez en su residencia la golpeó contra la pared, le rompió un diente, además de presentar según certificado médico lesión en región frontal del cráneo y dedo pulgar del pié izquierdo. 

El motivo por el cual el ciudadano imputado cometió los hechos según el expediente fue porque la víctima se negó a compartir con los amigos de éste.

Dentro de los medios de pruebas aportado por el Ministerio Público, se verificaron el testimonio de la víctima quien en la misma audiencia presentó formal desistimiento del caso y pidió al juez que libere al acusado porque el imputado es quien la mantiene, la envía al médico y pago por su alimentación, llegando al punto de decir que hay errores en la redacción fáctica de los hechos descrito por la fiscalía.

Por su parte, la defensa del nacional alemán compuesta por el abogado Rigoberto Feliz González y Meivy Celeste Santana Feliz, pidieron que se rechace la solicitud de la fiscalía y se deje en libertad al acusado.

En tanto, que el fallo del juzgador consistió en enviar a juicio el caso, sin embargo, vista la variación de los presupuestos que dieron origen  a la medida de coerción impuesta al principio al imputado, fue variada por una garantía económica, la presentación periódica, una orden de protección y alejamiento, así como impedimento de salida del país.

Informativo Brisas del Sur

Yván Ariel Gómez Rubio.  


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.