NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Corte Penal confirma condena de 30 años para dos hombres acusados de robar y matar vigilante en 2017.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio.


La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, integrada por los Magistrados Jueces Joselín Moreta Carrasco, presidente, Juan Francisco Carvajal Cabrera y Leucadia Fortunata José Méndez, mediante sentencia penal núm. 102-2020-SPEN-00039, de fecha 16 de este mes de octubre, confirmó 30 años de prisión a los acusados Alexis David Sánchez y Geury Navarro.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, en fecha veintitrés de septiembre del año dos mil diecinueve (23-09-2019), dictó la Sentencia Penal número 107-02-2019-SSEN-00064, leída íntegramente el día veintinueve (29) de octubre del mismo año, cuya parte dispositiva dice: Declara culpable a los acusados Geurys Navarro y Alexis David Sánchez Medina, de violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 295,304, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, y 66 párrafo II de la Ley núm. 631-16 Sobre el Control de Armas y Municiones, que tipifican y sancionan el crimen de homicidio voluntario con el uso de un arma de fuego ilegal, en perjuicio del occiso Moisés Rafael Santana Féliz, en consecuencia, los condena a cada uno acumplir la pena de treinta (30) años de reclusión mayor en la cárcel pública de Barahona y al pago de veinticinco (25) salarios mínimos a favor del Estado dominicano.

Se recuerda que, en fecha siete (7) de diciembre del año 2017, siendo la 1:00 A.M. los imputados Alexis David Sánchez Medina y Geury Navarro se trasladaron a la bomba de gasolina Texaco del Puente, sector La Playa, y una vez allí, le realizaron varios disparos al vigilante de dicho establecimiento a los fines de sustraerle el revólver marca taurus, 38 Especial, No. 2089350, los cuales le ocasionaron la muerte al hoy occiso Moisés Rafael Santana Féliz e hirió a José Bautista Marte, quien lo acompañaba.

Los abogados Nerin Pérez Urbáez y Eusebio Rocha Ferreras, asistiendo en la defensa técnica a los querellantes y actores civiles José Bautista Martes, Carmen Nelys Santana Féliz y Carlos Manuel Santana Féliz, solicitaron que se confirmara dicha condena y se rechace las pretensiones de los imputados. 

El abogado Luis Esmeling Ramírez Urbáez, asistiendo en la defensa técnica al imputado Alexis David Sánchez y La abogada María Dolores Mejía Lebrón, asistiendo en la defensa técnica al acusado Geuris Navarro, pidieron la celebración de un nuevo juicio, pedimento éste que fue rechazado. 

Informativo Brisas del Sur

 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.