NOTICIAS DE ULTIMA HORA

EN BARAHONA! Antonio Garabito es posesionado como Director Regional de Industria y Comercio.

Tomado de diariodigitalbarahona.blogspot.com


En la mañana de hoy viernes 16 fue juramentado como Director Regional de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) el destacado abogado, comunicador y catedrático universitario, licenciado Antonio Francisco Garabito Ramírez.

Garabito, en la pasada campaña realizò una destacada labor proselitista, en los diferentes pueblos de la provincia Barahona, en la búsqueda del ascenso al poder del licenciado Luis Abinader Corona.

Antonio Garabito, es vicepresidente del comité provincial del PRM en Barahona y en la campaña se desempeñó como coordinador adjunto en el comando provincial y junto al ingeniero José del Carmen Montero, desarrolló una ardua labor proselitista lo que le ha merecido el reconocimiento de este y de toda la dirigencia la provincia Barahona.

El licenciado Garabito Ramírez, al momento de asumir la posición garantizó a la población sureña, así como a la organización oficialista, desempeñar una buena labor en la función que hoy asume, así como fomentar el comercio, la industria y las Pymes en la Región Sur.

Garabito, agradeció al ministro Víctor Bisono (Ito) por depositar su confianza en la capacidad profesional que posee para dirigir la entidad en la región, así como al ingeniero Montero por reconocer su valor como dirigente y recomendarle en la distinguida y merecida posición.

El licenciado Antonio Francisco Garabito Ramírez, fue posesionado por la profesora Pracedes Olivero, en representación de la gobernadora provincial Dionne Maribel González Medrano.

Quien es Antonio Francisco Garabito Ramirez:


En el plano profesional el licenciado Garabito, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la carrera licenciado en Derecho.

En la búsqueda de profundizar en el conocimiento a continuado su preparación académica alcanzando los grados de especialista en Procedimiento Civil, Máster en Derecho Civil y Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y recientemente graduado de la Escuela del Ministerio Publico con el grado de Master en Ciencias Penales.

En el plano de la enseñanza formó parte del Staff Docente de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y miembro del colegio de abogado de la República Dominicana del cual formó parte como Juez del Tribunal Disciplinario.

#EjercicioProfesional
Su ejercicio laboral estuvo concentrado en la Junta Electoral Municipal de Cabral, Abogado en Centro de Asistencia Jurídica (CEAJURI) y defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la región sur enfrentando grandes emporios empresariales en los tribunales y en los medios de comunicación.

#LaborSocial
Desde muy joven demostró su interés por el ámbito social donde destaca su participación en grupos como Frente Unido, Sociedad Ecológica, Defensa Civil y Participación Ciudadana.

También jugó un papel preponderante como dirigente en la defensa de los estudiantes, tanto en el bachillerato como en la universidad, escenario donde formo parte importante en representación de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA), así como luchar en favor de la protección de la flora y la fauna de la Laguna Rincón en Cabral.

#LaborCultural
Como promotor cultural fue miembro del grupo de teatro Cabral avanza y colabora de manera permanente con el Carnaval y las Cachuas de Cabral, tradición que ha sentido y vivido desde niño la cual le ha permitido mantenerse involucrado al más alto nivel de la festividad llegando a ser elegido presidente del comité organizador en 4 ocasiones, así como también ser parte del jurado examinador del desfile Carnavalesco en los últimos años.

#Reconocimiento
En el año 2018 recibió el premio Comentarista del Año en la vigésima séptima entrega de Premios de Oro producido por la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ACROARBA). En esa ocasión los miembros de la Asociación de Cronistas reconocieron el talento y trabajo comunicacional realizado por el destacado jurista y sólido comunicador, al momento de emitir sus comentarios en el programa Impacto Mañanero.

Esta es la segunda designación de importancia en la provincia Barahona que recibe un munícipe Cabraleño, en las cuales esperamos ver los frutos en el pueblo que lo vio crecer.


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.