NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Archivos definitivos van a los tribunales.

 


Los tribunales de prime­ra instancia podrían deci­dir sobre la legalidad del archivos definitivos otorga­dos a ocho de los implica­dos en el caso Odebrecht, por el pasado procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien afirmó que solo los tribunales de primera ins­tancia están facultados pa­ra validar, o ratificar, los ar­chivos definitivos que hizo la pasada gestión.

“La objeción a un archivo tiene que ser depositada an­te un tribunal. En este caso, ante el Tribunal de Prime­ra Instancia del Distrito Na­cional, ya que no puede ser ante la Suprema Corte de Justicia porque ya se des­apoderó, ni tampoco ante el tribunal de juicio, porque este está apoderado única y exclusivamente para el jui­cio”, enfatizó.

El titular de la Pepca, empero aclaró que no debe ser ante el ministerio públi­co que se debe depositar la instancia de rechazo a esos archivos, tras ser cuestiona­do por periodistas que cu­brían la audiencia del caso Odebrecht en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Listín 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.