NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Abinader, promete hacer justicia pero señala que la persecución penal tiene su propio ritmo que no puede ser alterado.

 Promete hacer justicia


No obstante, Abinader pro­metió que “se hará justicia, pero reconociendo que la justicia penal tiene un ritmo propio que no puede ser al­terado por ninguna influen­cia externa. No creemos en el circo de la persecución sin fundamento que solo logra, al final, dejar en libertad a los culpables”.

“Esa estructura de impuni­dad establecida por el PLD la estamos desmantelando e in­mediatamente tengamos los resultados de las auditorias, actuaremos”.

El jefe del Estado seña­ló que está instruyendo tam­bién a la consultoría jurídica, “a contratar de manera inme­diata a abogados idóneos pa­ra que representen los intere­ses del Estado en las acciones tendentes a recuperar el patri­monio sustraído y exigir las in­demnizaciones por los daños causados”.

 SEPA MÁS

 Tres citas claves del discurso

 Corrupción.

“La máxima dirección del PLD instauró un ré­gimen político dedicado a la corrupción y a la im­punidad. Esta es la fecha en la que aún no com­pletamos la real magni­tud del daño causado, porque cada día encon­tramoscosas nuevas”, expuso Abinader en su discurso de anoche.

Impunidad.

“La impunidad es una acción política delibe­rada que se convirtió en un instrumento de go­bernanza para garanti­zar seguir en el poder. Eso lo estamos cambian­do”, agregó.

Cámara Cuentas.

“Esta Cámara de Cuen­tas es parte de su blinda­je y sus miembros ya de­berían haber renuncia­do”, apuntó.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.