Encuentran una pitón hinchada, sospechan que se tragó un niño y muere después tras saberse lo que había comido.

Una serpiente pitón de tres metros de largo fue vista por una niña en un campo de caña de azúcar cerca de la localidad de Malipura (Uttar Pradesh, India). El enorme animal se encontraba muy hinchado y los aldeanos sospecharon que se hubiera tragado a un menor edad, según informaron medios locales.

Mientras los rumores y el miedo se extendían entre los lugareños, la zona fue acordonada por razones de seguridad y la pitón fue sacada del campo. Posteriormente, el ejemplar fue liberado a unos tres kilómetros, cerca de las orillas del río Ganges, pero murió tras expulsar el cadáver de un venado que se había tragado entero. Miembros del departamento forestal están investigando las causas de la muerte del reptil.
Las pitones son consideradas unas de las serpientes más grandes del mundo —con un promedio de entre tres y seis metros de longitud— y temidos depredadores, conocidos por matar a sus presas por constricción. Pueden consumir animales de gran tamaño gracias a su piel elástica y mandíbulas inferiores flexibles que permiten que pasen fácilmente por su boca.
RT

Publicar un comentario

0 Comentarios