Cancillería informa cancelación de 781 personas que no cumplían función o tenían perfil requerido.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó esta mañana que ha desvinculado de la institución a 781 personas que estaban asignadas a embajadas y consulados y que no cumplían con las funciones o el perfil requerido para lo que fueron contratadas.

La Cancillería informó que estas desvinculaciones representan una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 millones del presupuesto.

“Fueron desvinculadas unas 781 personas colocadas en diversas embajadas y consulados, quienes en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido”, señala un comunicado de prensa de la Cancillería.

“La Cancillería explicó que, con la emisión de dichos decretos presidenciales, se inicia un histórico proceso para materializar la propuesta de Política Exterior, de esta nueva gestión, en la que se busca que la República Dominicana pueda contar con “un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado”, señala una nota de prensa enviada a este medio.

Listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios