PLD reitera miembros JCE deben elegirse por consenso.


Santo Domingo.- Los nuevos jueces que integrarán la Junta Central Electoral (JCE) deben ser escogidos bajo la base del consenso de todos los sectores de la sociedad, así lo consideró este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Consideramos pertinente que la JCE se integre sobre la base del consenso, no importa quiénes sean.  Al PLD lo que le interesa es que la nueva JCE cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República”, dijo Temístocles Montás, presidente de dicha organización tras la reunión del Comité Político realizada hoy.

Precisó que la referida aclaración se hacía para que no se tergiverse la intención del PLD y que dejaban clara su posición en momentos en que el Senado de la República evalúa a los aspirantes para integrar el órgano electoral.

En el encuentro, donde también se abordó lo relacionado al IX Congreso Bidó Medina,  se presentó un informe detallado sobre los pasos que garantizarán el éxito del evento, a realizarse el próximo mes de octubre, bajo el lema “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

A la reunión asistieron 31 de los 35 miembros del Comité Político, presentando excusas Margarita Cedeño, Reinaldo Pared Pérez y Felucho Jiménez.

Asimismo, se acordó proponer al Comité Central ampliar la comisión organizadora del Congreso, para incluir como miembros a los titulares de las secretarías de organización y al de asuntos electorales, cinco miembros del Comité Central e igual cantidad de los organismos de base del partido.

En ese sentido, se convocará al Comité Central para el cuatro de octubre próximo, una semana antes de la plenaria del Congreso, será el día 11.


El nacional 

Publicar un comentario

0 Comentarios