NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Apresan y deportan a canadiense propietario de hoteles en Barahona y Boca Chica.


La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo apresó y deportó hacia Canadá a Charles Paul Vincent Debono a quien se le acusa de lavar más de RD$86 millones en menos de tres años.

Vincent Debono también es acusado de dirigir una red criminal que funcionaba en Barahona, Boca Chica y el Distrito Nacional.


El imputado fue repatriado a Canadá este sábado 12 de septiembre donde se enfrentará a más de 600 denuncias en su país por incurrir en estafas a través del esquema piramidal Ponzi, informó la Procuraduría mediante un comunicado.

El dinero producto del ilícito era blanqueado en territorio dominicano a través de inversiones en hoteles y centros de comida rápida así como en la adquisición de vehículos de lujo e inmuebles, según dijo la entidad.

La deportación del imputado se produjo bajo la autorización del Ministerio de Interior y Policía a través de la Dirección General de Migración.

La operación fraudulenta practicada bajo el sistema Ponzi implica la captación de fondos para la compra de muebles e inmuebles o simplemente acumular el dinero y, a la vez, abonar a los primeros inversionistas altos intereses y así captar nuevos capitales.

El esquema de engaño operaba como una aspiradora financiera que paga altos retornos a los inversionistas con recursos de los incautos que caen al ver que los primeros que aportan capital reciben intereses atractivos.

Los allanamientos tuvieron como resultado la incautación de RD$1, 640,950, US$31,420 dólares y cinco euros.
También fueron incautados cuatro vehículos de alta gama, tres pistolas y una escopeta. Dos de las armas son ilegales al amparo de la Ley 631-16, citó el comunicado.

Las autoridades ocuparon además aparatos electrónicos, máquinas para contar dinero y títulos de propiedad.

En el allanamiento practicado a Vincent Debono resultó arrestada Sol Esperanza Acosta González, esposa del extranjero, contra quien pesa la orden de arresto No. 0113-2020, por su participación en la red de lavado de activos.

Acosta posee a su nombre bienes muebles e inmuebles adquiridos después de 2017 cuando contrajo matrimonio con el canadiense y empezaron la construcción e inauguración de los hoteles South Beach (Barahona) y Frío Frío (Boca Chica).

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la aplicación de medidas de coerción a los implicados en el caso en República Dominicana acusados de mover más de RD$86 millones en menos de tres años.

Diario Libre 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.