NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Tildan de irresponsable e injustificado pedimiento de una Procuradora de Corte a la designación hecha por Miriam Germán.


El ex presidente de la Seccional del Colegio de Abogados de Barahona, Dr. Victor Emilio Santana Florián, calificó de irresponsable e injustificada la solicitud hecha por la Procuradora de Corte  Carmen Alardo Peña, en el sentido de que se revoque los numerales quinto, sexto y séptimo, del auto No. 000111 de fecha 25 de agosto del 2020, donde se designan a los magistrados Wilson Manuel Camacho, Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa, por estos incumplir supuestamente con los requisitos normados en los artículos 31 y 111 de la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público y los artículos 20, 53 y 54 del Estatuto de carrera del Ministerio Público.


El reconocido jurista dice que las designaciones están ajustadas a lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público. 

Una actitud como esa es ridícula, esa procuradora que denunció las designaciones hechas por Miriam Germán, es parte de la estructura de la pasada gestión, y uno se pregunta dónde estaba ella cuando Jean Alain Rodríguez, fue cuestionado en todos los concursos que realizó, y las decisiones arbitrarias que se tomaron y cayó, ahora quiere venir a buscar cámara y notoriedad, expresó el abogado Santana Florian

En esa misma línea, el vicepresidente ejecutivo de la  Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que la designación de procuradores adjuntos que hizo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se corresponde con la Constitución y las leyes.

La afirmación del jurista se da luego de que la procuradora de Corte de Apelación Carmen Alardo Peña, afirmó que las nuevas designaciones de Wilson Camacho, Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa como procuradores adjuntos “son violatorias a la ley debido que las mismas no cumplen con lo que exige la norma”..

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.