NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Rusia empieza a proteger con sistemas robóticos sus silos de misiles nucleares.

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia han puesto en marcha el reequipamiento de sus unidades con sistemas de seguridad robóticos, señaló su comandante, el coronel general Serguéi Karakaev, en una entrevista con el rotativo militar Krásnaya Zvezdá.
Estos robots armados y otros sistemas de seguridad automáticos ya se encuentran protegiendo la división de misiles estratégicos RS-24 Yars con lanzadores en silos que tiene su base cerca de la ciudad de Kozelsk, en la parte occidental del país.

"El trabajo en la introducción del sistema continúa en la división de misiles Yasnenskaya [13ª divisón de misiles acuartelada cerca de Yasny, en la región de Oremburgo]", declaró el comandante.
En 2016, el Ministerio de Defensa ruso anunció el éxito de las pruebas de estos robots de combate dotados de lanzagranadas y ametralladoras, diseñados para defender sus instalaciones de misiles de la acción de comandos especiales enemigos. El sistema es capaz de abrir fuego de 360º y puede ser controlado remotamente desde unos 400 metros.
RT

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.