NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Trasladan varios reos de la Cárcel Pública, mientras que los demás aprovechan y hacen traspaso de mando.

Todas las cárceles del país tienen comisiones que se encargan de mantener el orden y control en las celdas y funcionan en su lenguaje como un gobierno. Muchas operan bajo disciplina y otras dependiendo quien sea el control ejercen violencia y son arbitrarios. Sin embargo, casi siempre las autoridades participan en la elección de la comisión carcelaria. 

Esta organización no es del todo mala siempre y cuando sea para fines de control y disciplina. en el día de hoy la Dirección General de Prisiones, bajo la coordinación del Coronel Terrero, vinieron de sorpresa a la Cárcel Pública de Barahona, y trasladaron la cantidad de siete (07) internos que estaban guardando prisión por diferentes hechos. 


Los internos trasladados son los nombrados Eudis Miguel Feliz, Carlos Manuel Carvajal Suárez (a) Cadafi, Rolan Pen, Michael Batista, Edwin Saul Perez y Eduardo Feliz. El motivo del traslado no se sabe.

Cadafi 
Luego de haberse efectuado el traslado de diferentes cárceles del país, los presos o internos del área del patio de la prisión barahonera, aprovecharon para hacer el cambio de mando, así como se escucha. Enrique Marte, quien era el primero en mando, dejó el control del área del patio, mientras que el segundo en mando Carlos Manuel Carvajal (a) Cadafi, fue trasladado a otro penal. Esto permitió que el reo conocido como Caballo Blanco, tome el control.


Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.