NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Retienen en el Aeropuerto Las Americas un avión ejecutivo


Aeropuerto Las Américas. Las autoridades dominicanas arrestaron a dos pilotos venezolanos y retienen desde hace ocho días un avión ejecutivo en el que llegaron al país procedentes de Aruba y que de acuerdo a informes confiables pretendían dejar la nave abandonada en el Aeropuerto Las Américas, por causas desconocidas.
La retención de la moderna aeronave modelo Hawker-25B con capacidad para doce o catorce personas, fue ordenada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
De acuerdo a los informes, los dos pilotos del avión que llego al país el 8 del presente mes de agosto procedente desde Aruba, Curazao, fueron apresados por miembros del CESAC cuando pretendían abandonar el país a través del aeropuerto de Samaná.
Los nombres de los dos extranjeros no han sido revelados por las autoridades, tampoco las razones que provocaron su apresamiento y la retención del avión en el que llegaron a República Dominicana.
Ambos están presos en la sede central de la DNCD en Santo Domingo, según los informes, donde oficiales investigadores tratan de determinar a qué vinieron y por qué pretendían dejar la aeronave abandonada en el aeropuerto de Las Américas.
Buscan establecer las autoridades nacionales si el avión fue sustraído por los dos pilotos venezolanos o si su llegada a República Dominicana podría estar vinculada a alguna acción ilícita, sobre todo en lo que tiene que ver con el tráfico de estupefacientes y dólares.
“Este es un caso que nosotros estamos investigando de manera profunda, porque se trata de un avión ejecutivo con todas las facilidades y comodidades y determinar por qué los pilotos pretendían dejar abandonado en el país’’, dijeron informantes.
Este es el segundo caso de aviones de matriculas venezolanas que en el transcurso del presente mes de agosto se ve envuelto en acciones sospechosas en República Dominicana.
Se recuerda que el primero de agosto, una aeronave que había salido desde Puerto Plata hacia el aeropuerto María Montez, de Barahona, fue desviada hacia Venezuela y se accidentó en el lago Maracaibo, a 15 millas del aeropuerto Santa Bárbara.
La aeronave Nl7JE era pilotada por el venezolano 0swaldo Enrique Blislick y estaba acompañado de los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda. Los tres están presos en Venezuela.
El Nacional 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.