NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Reinician trabajo de construcción del Centro de Reclusión para Menores, con una inversión de RD$ 113,784,814.96 pesos.


La Procuraduría General de la República, reinició los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en la ciudad de Barahona, próximo a la entrada hacia La Guazara.  

La Obra es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que se ejecuta en el país y que la Magistrada Miriam Germán, le dará seguimiento.

En principio de enero del año 2019, se previó que el proyecto estuviera listo para entregar el tercer trimestre de ese mismo año, con un monto de inversión de 113,784,814.96 pesos, informó la Procuraduría General en un comunicado en ese momento.


Hoy en día, aunque con un importante atraso en el tiempo estimado para la entrega los trabajos se reiniciaron.

El nuevo centro no solo reducirá la sobrepoblación, sino que, gracias a su ubicación en la región Sur, permitirá una mejor distribución de los internos, para que estén más cerca de sus familiares y de los tribunales que llevan sus casos.

Cuenta con diferentes edificaciones y tres casas para los internos, taller-multiusos, zona de invernaderos, dos canchas de baloncesto y plazas para cumplir con el plan de humanización del sistema penitenciario.

Las casas, cada una con capacidad para 24 internos y dos tutores estarán dotadas de todo lo necesario para sus actividades diarias como, sala-tv, área de lavado, comedor, habitaciones, baños, etc.

El complejo también tendrá un edificio de oficinas administrativas, centro de monitoreo y seguridad, lavandería, cocina industrial, comedor, áreas de atención integral, enfermería, odontología y peluquería.

El proyecto incluye, en el exterior, una verja de cerramiento perimetral en muros y alambre de trincheras, dos canchas de baloncesto, estacionamientos, infraestructura sanitaria, incluyendo planta de tratamiento, e infraestructura eléctrica y de vigilancia.

De otro lado, el líder comunitario José López, pidió a la nueva Procuradora presionar a los contratistas para que dicha obra sea finalizada y auditada, a la vez que abogó para que también, se construya una cárcel para adultos y que la existente sea trasladada del centro de la ciudad. Puntualizó que la cárcel de adultos en Barahona tiene una sobrepoblación muy grande y que es inhumano y cruel tener seres humanos en esas condiciones..

informativo Brisas del sur
Yván Ariel gómez Rubio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.